Esta vez el equipo logró ganar, aunque antes perdió ante el equipo sueco con un marcador de 2:1. Por lo tanto, todavía hay una pequeña posibilidad de llegar a los cuartos de final.

Pasando por alto un inicio inesperado, la selección argentina perdió ante la selección sueca en la Copa Davis. La selección argentina logró recuperar un punto en la competencia de dobles, en la que participaron Horacio Zeballos y Máximo González, quienes lograron derrotar a Andre Goransson y Elías Ymer. Antes ya habían perdido ante Sebastián Báez y Diego Schwartzman, con quienes jugaron Elías Ymer y Mikael Ymer.

La competencia de dobles tuvo un comienzo difícil para la selección argentina, cuyo desempeño en la Copa Davis se redujo a 3:1, pero en el segundo set logró tomar la ventaja, ganando 4 puntos de quiebre, cuando la pareja contraria solo pudo anotar. 2. Además, los argentinos tienen 6 aces y los rivales 1.

Al final del juego, Machi resumió la competencia. “Sabíamos que el partido no sería fácil. Adelante está la clasificación, el próximo partido del viernes, en el que tendremos chance de repetir la situación. Comentario de Ceballos: “El marcador 0-2 es una derrota terrible para nosotros, sin embargo no nos desanimamos. Conseguimos sacar un punto, por lo que no se pierden las ocasiones. Creeremos en nuestra victoria hasta el final”.

Guillermo Cora, el entrenador en jefe de la selección nacional, a pesar de ganar la competencia de dobles, no esperaba un comienzo tan difícil para su selección, ya que pensaba que los suecos eran oponentes débiles. Y ahora les toca seguir manteniendo su autoridad, ganando en los siguientes partidos, que se disputarán del veintidós al veintisiete de noviembre en Málaga. Al menos dos victorias deberían ser ganadas por Argentina en el Grupo A, que actualmente está formado por Italia, Suecia y Croacia.

El próximo viernes, la selección argentina jugará una vuelta con Italia, uno de los equipos más fuertes de esta temporada, cuyos integrantes son Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Fabio Fognini, Lorenzo Musetti y Simone Bolelli.

Así, la selección podrá hacerse con el campeonato el sábado en el partido con la selección croata, que resultó vencedora la temporada anterior. Croacia todavía incluye a Borna Coric, Nino Serdarušić, Borna Gojo, Nikola Mektic, Mate Pavić. Marin Cilic, la favorita de 2016, no participará en esta temporada. Las rondas de la competencia de grupos que se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bolonia se podrán ver en las transmisiones en vivo de TyC Sports.

Sin embargo

 

En el marco de la Copa Davis compiten dieciséis equipos, divididos en 4 grupos, cada uno de los cuales tiene 4 jugadores, que compiten entre sí en 3 rondas en la cancha de tenis. Los dos ganadores de los citados grupos se convierten en finalistas de Málaga, que se desarrolla en forma de serie de duelos de dobles. Cada puntaje es decisivo, sin embargo, perder 3 rondas seguidas es incomparable a la doble derrota que ocurrió el martes.

Esta semana, el miércoles, se enfrentarán las selecciones croata e italiana, y el jueves, las selecciones croata y sueca.

Si Argentina logra ganar, su próximo rival será el Grupo D. Si pierde, se enfrentará al Grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share Article: